SeguroSimple: El Nuevo Emprendedor de Endeavor Perú.

Por Timov - hace 2 años

Sección: Startups


  • El Panel Internacional de Selección se llevó a cabo del 20 al 22 de Abril en Santiago de Chile y representa el panel N°58 de Endeavor Global.
  • En total, participaron 29 emprendedores de alto impacto de 23 empresas en 10 países.

 

Lima - 22 de abril 2015 - SeguroSimple es la tercera empresa peruana que ha sido seleccionada como Emprendedor Endeavor después de que su fundador, Nicolás Droguett, la representara en el Panel Internacional de Selección N°58.

Fundada en 2013 como el primer corredor de seguros digital en Perú, SeguroSimple pretende revolucionar la industria de seguros de personas. En un mercado fragmentado, tradicionalmente manejado por muchos corredores independientes, SeguroSimple ofrece una plataforma en línea que, mediante la incorporación de la tecnología a los procesos, hace que sea más fácil, más barato y más accesible para los clientes comprar y renovar sus seguros. Después de intermediar un importante volumen de primas durante sus primeros meses de operaciones, SeguroSimple espera escalar su modelo en la región en los próximos años.

El emprendedor participó en intensas entrevistas con un panel de líderes empresariales de cuatro países, de la talla de Salvador Said (Grupo Said, Endeavor Chile), Luis Lora (Allen & Co), Pablo Garfinkel (Tokai Ventures,), Karina Von Baer (Oleotop), Peter Kellner (Richmond Global, Endeavor Global) y Miguel Herrera (Acción).

El Panel Internacional de Selección de Endeavor es la culminación de un proceso de selección riguroso, donde los panelistas entrevistan a los candidatos acerca de sus negocios, de su potencial de alto impacto y del punto de inflexión de sus empresas. Para que un emprendedor sea seleccionado, deben recibir el voto unánime de los 6 panelistas.

"Algo que me pareció muy interesante sobre Nicolás y su CTO es que son uno de esos equipos que aportan su experiencia en otras áreas, a los negocios en línea", dijo Pablo Garfinkel . "Este negocio está justo en el foco de Endeavor: es disruptivo, está listo para escalar y su impacto es alto”, comentó Miguel Herrera sobre SeguroSimple.

Endeavor Perú inició sus operaciones en abril 2014 y tiene en su red a dos empresas seleccionadas previamente como Emprendedores Endeavor. Sin embargo, la elección de SeguroSimple representa la primera empresa digital en unirse a la cartera, en un todavía muy joven pero prometedor ecosistema tecnológico como el de Perú. "SeguroSimple representa la escena digital emergente y vibrante del Perú. Endeavor se enorgullece de incorporarla a la Red ", dijo Ana Sofía Valdivia, Directora General de Endeavor Perú.

Los Emprendedores Endeavor reciben servicios específicos incluyendo tutoría, acceso a capital, acceso a mercados, así como el acceso al talento. Endeavor Perú elaborará un plan de trabajo estructurado para SeguroSimple en base a sus necesidades y retos de crecimiento. Sobre la base de esta hoja de ruta, Endeavor identifica a los individuos dentro de su red local y regional para formar parte del Consejo Asesor del emprendedor. SeguroSimple también tendrá acceso a una red global de inversionistas, y a las alianzas con las principales escuelas de negocios y empresas de consultoría. 

 

Fuente: Endeavor

Autor del artículo

Timov

El usuario oficial del Staff de Timov.

Comentarios