Premio PQS: Fundación Romero premió a las mejores ideas de negocio del Perú

Por Katherine Villacorta López - hace 2 años

Sección: Startups


Fuente: Fundación Romero

 

Como lo menciona la nota de prensa realizada por la Fundación Romero, se hizo entrega del Premio Para Quitarse el Sombrero y condecoró a los estudiantes que presentaron las mejores iniciativas de negocio de todo el país. Por cuarto año consecutivo, se repartió medio millón de soles entre los doce proyectos ganadores, donde destaca el primer lugar ganado por estudiantes de la Universidad Ricardo Palma con su proyecto SIAN – Sistema de inflado automático de neumáticos.

Junto a él, completaron el podio general otros tres proyectos y se condecoró a ocho emprendimientos en las categorías de Compromiso Social, Medio Ambiente, Alimentos, Turismo y Artesanía, Salud y Nutrición, Tecnología, Desarrollo Local y Educación.

Fue el propio Dionisio Romero Paoletti, Presidente del Grupo Romero, quien encabezó la premiación y reafirmó el valor del emprendimiento nacional como motor de progreso.

 

Los ganadores del Premio Para Quitarse el Sombrero 2015 fueron:

Fuente: Fundación Romero

 

Primer Puesto: SIAN – Sistema de inflado automático de neumáticos, de la Universidad Ricardo Palma de Lima.

Segundo Puesto: IQ Green, Reingeniería agraria de la Universidad Nacional de Trujillo.

Tercer Puesto: T ROUTE de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima.

Cuarto Puesto: EDUCARDS de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Lima.

Ganadores por Categorías

Compromiso Social: Diviértete Jugando, Senati, Filial Tumbes.

Medio Ambiente: ECOL L de la Universidad Ricardo Palma, Lima.

Alimentos: Comida Rápida Saludable “Healty Flavor” del CETPRO Fe y Alegría 61, Santa Rafaela María, Lima.

Turismo y Artesanía: QORI DOLLS de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa.

Salud y Nutrición: DELI QUINUA de la Universidad de Piura, Campus Piura.

Tecnología: FRIXION CASE de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Lambayeque.

Desarrollo Local: Biblioteca Temática para Niños, de la Universidad Continental, Junín.

Educación: CHASKI: Mercado de Capitales, aplicación virtual y juego de mesa, Universidad Ricardo Palma, Lima.

 

¡Síguenos en Timov para conocer todo sobre innovación y emprendimiento en Latinoamérica!

Autor del artículo

Katherine Villacorta López

Katherine Villacorta es miembro del equipo de redactores de Timov. Actualmente estudia Comunicaciones  en la Universidad de Lima. En su tiempo libre disfruta ver series o películas, pasar tiempo con sus amigos, prácticar yoga y viajar. 

Comentarios