Por qué el campo de confirmación de contraseña debe desaparecer en el diseño web

Por Luiggi Santa Maria - hace 2 años

Sección: Tech


Los formularios de registro son los elementos más difíciles en el diseño de páginas web. Incluir y excluir ciertos elementos afecta la tasa de conversión. La labor del diseñador es descubrir qué elementos agregar o quitar.

 El campo de confirmación de contraseña disminuye la tasa de conversión

 

Muchos piensan que este campo es necesario al momento de crear una contraseña. Esto se debe a que un campo de contraseña oculta lo que usuario escribe. Si los usuarios escriben mal su contraseña, no podrían reconocerla. El campo de confirmación de contraseña ayuda a encontrar esos errores al repetir la contraseña.

 Incluir este campo parece sensato; sin embargo, podrías disminuir tu tasa de conversión. Un estudio demostró que en campo de confirmación de contraseña fue responsable de que un cuarto de todos los usuarios abandonen los formularios de registro. También fue responsable de ciertos de correcciones por parte de los usuarios.

 

Una vez que se eliminó el campo de confirmación de contraseña y fue reemplazado con un desenmascaramiento de contraseñas, el número de correcciones disminuyó.

 

 Eliminar no es suficiente

 

No es suficiente excluir el campo de confirmación de contraseña. Muchas páginas lo hacen, pero no ofrecen una opción de desenmascaramiento de contraseña. Si los usuarios escriben mal su contraseña, no permitirían que se den cuenta. Esto lleva a ingresos fallidos, cambios de contraseña y frustración.

 

 La opción de “mostrar contraseña”

 

Muestra un botón que diga “mostrar” junto a tu campo de contraseña. Cuando el usuario de clic, el texto del botón debe cambiar a “ocultar”.

 Adiós campo de confirmación de contraseña

 

Es hora de eliminar el campo de confirmación de contraseña. Lo que fue alguna vez algo común en los formularios de registro ha evolucionado a algo mejor.

 Tus formularios de registro ya no tienen que sufrir de correcciones o una caída en la tasa de conversión. Al dar a los usuarios control sobre el ingreso de su contraseña, les das la tranquilidad de completar tu formulario.

 

 Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de diseño web en Lima, Perú.

 

Autor del artículo

Luiggi Santa Maria

Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tiene más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

Comentarios