Perú y Francia acuerdan crear un programa integral de becas de posgrado

Por Katherine Villacorta López - hace 1 año

Sección: Tech


Presidentes de ambos países firman declaración conjunta y acuerdos bilaterales que beneficiaran el desarrollo tecnológico en el Perú.     

  


Fuente: El País

 

Durante la visita del presidente francés, François Hollande, el día de ayer se firmó en conjunto con el Presidente Ollanta Humala una veintena de instrumentos bilaterales que elevan el nivel de su relación bilateral a “asociación privilegiada”, y diversos acuerdos de cooperación mutua.

 

Para beneficio de miles de peruanos, las dos naciones acordaron promover la movilidad de estudiantes para la continuación de estudios superiores en ambos países.

 

Asimismo, en Francia se constituirá un programa integral de becas de posgrado franco-peruano en favor de alumnos de bajos recursos y provenientes de sectores vulnerables de la población.

 

En cuanto a cooperación, Francia contribuirá a la mejora en la calidad de la educación superior brindando asistencia técnica en investigación, gestión de la calidad universitaria y sistemas de información. 

 

En el campo de la ciencia, la tecnología y la investigación, el Concytec y el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) suscribirán pactos para enriquecer el perfeccionamiento de los profesionales peruanos con los avances alcanzados por Francia.

 

Así, se reforzará la actual Escuela Doctoral en Ciencias de la Vida; se creará una Escuela Doctoral en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias (con especialidad en energía y medio ambiente), que otorgará cinco becas doctorales anuales y organizará intercambios científicos entre doctores y profesores-investigadores participantes. 

 

Los referidos acuerdos también ampliarán la cooperación científica y tecnológica en medio ambiente, geología, hidrología, climatología, oceanografía, biología, salud y valorización de la biodiversidad.

 

Fuente: Andina

 

¿Qué te parece esta nueva cooperación? ¿Qué esperas para aprender francés (de repente Aldito Mariátegui está dando clases particulares)? 

 

¡Síguenos en Timov para conocer todo sobre innovación y emprendimiento en Perú!

 

Autor del artículo

Katherine Villacorta López

Katherine Villacorta es miembro del equipo de redactores de Timov. Actualmente estudia Comunicaciones  en la Universidad de Lima. En su tiempo libre disfruta ver series o películas, pasar tiempo con sus amigos, prácticar yoga y viajar. 

Comentarios