Oculus Go: las gafas VR se desligan de los cables, el celular y la computadora

Por Nilton Torres - hace 2 semanas

Sección: Tech


Si ahora mismo quieres experimentar con la realidad virtual necesitas ineludiblemente de unas gafas VR conectadas a tu celular o cableadas a tu computadora. Pero eso está a punto de pasar a la historia ya que Facebook y Xiaomi han hecho sinergias para desarrollar las primeras gafas VR sin cables, con pantalla propia y, sobre todo, de bajo costo.

Oculus Go es el nombre de esta maravilla que en breve verá la luz a un precio de US$199 (en Estados Unidos y China).

 

 

 

Tanto la empresa de Zuckerberg como el gigante chino de la industria de los celulares se han esmerado a la hora de desarrollar este nuevo artefacto lúdico. En lo que se refiere a la parte de materiales, el Oculus Go está confeccionado para que su uso prolongado no te cause molestias, y para ello los han dotado con materiales transpirables y que se ajustan al contorno de tu cara, inclusive si usas lentes. Mientras que en el aspecto tecnológico, en el corazón de las Oculus Go late un procesador Qualcomm Snapdragon 821 que se complementa con una pantalla LCD WQHD de 2.560X1.440 pixeles de visión cristalina- algunos dicen que incluso es superior a las AMOLED- que permite un disfrute superior de los gráficos 3D, además de un audio espacial integrado a las mismas gafas que se complementan con un control inalámbrico diseñado para mimetizarse con tus manos.

 

 

 

La propuesta de Oculus Go no es solo que puedas ver videos 360 o jugar videojuegos, sino que sea tu única plataforma de entretenimiento, ya que con ellas podrás también disfrutar de tus deportes, películas y series favoritas a través de plataformas como Netflix.

En resumen, las Oculus Go llegan para competir cara a cara con los gama alta como son Playstation VR, Samsung Gear y  Oculus Rift.

Autor del artículo

Nilton Torres

Comentarios