No más documentos en físico: La compañia OeSD tiene una aplicación que te permitiría tenerlos en tu Smartphone

Por Maria Granara Quintos - hace 1 año

Sección: Tech


La compañía Oesterreichische Staatsdruckerei Holding AG (OeSD) ha desarrollado una aplicación ‘’Mi app de Identidad’’ capaz de reunir los documentos de identidad vitales en el smartphone para no tener más problemas de pérdida de documentos físicos.

 

Descripción: Oesterreichische Staatsdruckerei Holding AG tiene una antigüedad de más de 200 años.

Fuente: Gestión

¿La idea obtuvo alcance?

OeSD asegura manejar todo tipo de identificación lo cual le permitiría entrar en funcionamiento en el 2017 si es que se vende el software: ‘’Todo se está moviendo hacia los Smartphone”, afirmó Lukas Praml, Director Ejecutivo de OeSD”.

La creación de esta aplicación acerca a la compañía a lo que Google Inc. y Apple vienen preparando: billeteras digitales.

Sobre Oesterreichische Staatsdruckerei

En 1804 inició como la imprenta de Austria. Desde que se agregó chips electrónicos a los pasaportes, abandonó su antigua función para adecuarse a los avances tecnológicos. Por tal motivo, desde hace tres años, aproximadamente, se ha dedicado a la creación de Apps y a trabajar en el código (software).

Funcionalidad del App

''Mi app'' de Identidad requiere de dos dispositivos para el usuario y para la persona que comprueba la identidad. Además, necesita de una base de datos de los ciudadanos, ya que la información proviene de esta y solo aparece cuando se requiere. No se queda grabada.

“No hay gran ciencia detrás del concepto básico”. Si bien la seguridad es, obviamente, el tema central, todo tiene que seguir siendo funcional’’, añadió Praml.

Otros países están innovando

Una empresa asociada a Aduanas de EE.UU., Airside Mobile, tiene una aplicación que les permite a sus ciudadanos y canadienses pasar rápido por el departamento de inmigraciones en algunos aeropuertos.

Por el momento, el gobierno austríaco está evaluando el uso de la aplicación, ¿estás de acuerdo con que los documentos físicos sean reemplazados por la billetera digital en algún momento?

 

  ¡Síguenos en Timov para conocer todo sobre innovación y emprendimiento en Latinoamérica! 

Autor del artículo

Maria Granara Quintos

María Gracia Granara es miembro del equipo de redactores de Timov. Estudia Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Comentarios