Networking: una llave de entrada imprescindible

Por Jorge Cruz - hace 2 años

Sección: Startups


Para algunas personas el networking es algo molesto y se toma como una obligación tediosa para poder entrar en el mundo del emprendimiento o conocer gente, que es un poco falso hablar con personas extrañas y fingir cierto interés. Pues bien, considero que esas personas están muy equivocadas.

Para comenzar y aclarar digamos que el networking es una parte muy importante para tu negocio o emprendimiento. Es la oportunidad de conocer gente realmente valiosa que te puede ayudar con tips o experiencias a encaminar o terminar algún proyecto que tengas. Es la chance de conocer a tu próximo socio, alguien que complemente tus conocimientos para el desarrollo de una idea genial. Es la oportunidad de contactar a personas a quienes pueda parecer interesante tu idea de negocio y terminen financiándola.

Entérate lo que pasó en la tercera entrega de World Meetup aquí

 duxxor

Diversidad mejora las ideas

Otra de las ventajas es la de conocer gente totalmente opuesta a tu forma de pensar, en este caso tendrías la oportunidad de probar tu idea, de pasarla por la “prueba de fuego” y soportar todas las observaciones y críticas que tu idea pueda tener. Recuerda que uno mejora con las críticas y no con los halagos. Esto te ayudará a madurar tu idea, eliminar debilidades y hacerla muy sólida o todo lo contrario, descartarla e iniciar una nueva con más seguridad y experiencia.

En el networking tienes la oportunidad de crear relaciones B2B, recuerda que las empresas grandes cada día se interesan más en los emprendimientos, en esas ideas frescas y arriesgadas que pueden ser beneficiosos para sus grandes corporaciones. Así que no tengas temor en hablar de tus ideas, con prudencia, no es necesario describir el alma de tu idea, basta con describir lo que hace y cuál es su proyección.

 

staffingstream

Honestidad total

Un gran consejo es que seas honesto al 100%. Hablar con honestidad te puede salvar la vida, es mejor exponer los obstáculos que estás teniendo en el desarrollo, a alardear que no las tienes, y patinar en el intento. Al exponer tus obstáculos puedes tener un valioso feedback de gente que ya ha pasado por lo mismo y ayudarte a solucionarlo ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.

 En conclusión, uno aprende y hace amigos en el networking y se debe aprovechar estos espacios para exponer, probar tu idea y prepararla para su lanzamiento.

¿Sabes de que se trata SeguroSimple? Entérate todo acerca del nuevo emprendedor de Endeavor Perú acá

 

¡Síguenos en Timov para conocer más sobre networking y todas las herramientas necesarias para tu negocio!

Autor del artículo

Jorge Cruz

Jorge es fundador de KoffeeMunster que se dedica al desarrollo web/apps y marketing digital/tradicional y co-fundador de LiteProfile. Eterno aprendiz y fanático de la tecnología.

Comentarios