Joinnus: La Plataforma que Conecta a Personas con los Mismos Intereses

Por Natalia Rubio - hace 3 años

Sección: Startups


Si estás atrapado en la rutina y te gustaría hacer algo distinto pero no sabes qué eventos hay en la ciudad, Joinnus es para ti. Esta startup conecta a personas con los mismos intereses para realizar actividades grupales. De este modo, podrás enterarte de qué eventos hay en la ciudad, registrarte, realizar el pago y recibir las entradas, todo mediante una sola plataforma que también te permite crear, difundir y gestionar tu propio evento. 

Así, este proyecto facilita al usuario la tarea de encontrar actividades divertidas para hacer en nuestra ciudad y se vuelve también una herramienta perfecta para todas aquellas personas (naturales o empresas) que están organizando eventos pero no tienen una forma efectiva de hacerlo.

 

Un poco de historia

El equipo fundador de este proyecto es un trío de jóvenes emprendedores peruanos que fueron compañeros en la UPC: Domingo Seminario, orientado a diseño/UX, Carolina Botto, especializada en negocios y Alfredo Granda, especialista en programación. En el caso de Carolina y Domingo, ambos siguieron diferentes estudios de máster en España (en business inovation y diseño respectivamente). Durante ese tiempo, ambos querían descubrir cosas que hacer en la ciudad donde vivían pero se dieron cuenta que no tenían una herramienta que pudiera ayudarlos a encontrarse con otras personas que quisieran hacer lo mismo o que los ayudara a armar un grupo para hacer actividades en conjunto. Y fue así como, aprovechando el tener que hacer una tesis de post grado, nació lo que hoy conocemos como Joinnus.

Luego, durante el 2011, el equipo decidió llevar a Joinnus más allá de un proyecto de aula. Sin embargo, hacer esto en aquel momento suponía un riesgo, pues en el Perú todavía no había muchas posibilidades para el emprendedor. Para su suerte, el destino los favoreció cuando volvieron en el 2013 tras finalizar sus estudios en España:  el ecosistema emprendedor estaba mucho más activo que cuando se fueron, ahora habían aceleradoras, incubadoras etc. Fue así que decidieron postular a la convocatoria de Wayra Perú (Facebook.com/WayraPe) y terminaron ganando.

Por otro lado, consiguieron que el diario El Comercio les haga una nota, lo cual hizo que ganaran más de 2000 visitas y 600 registros en un solo día. Con el tiempo, el equipo también fue creciendo y ahora cuentan con personas dedicadas a community management, programación, entre otras funciones. Además, poco a poco fueron acumulando mayores logros entre los cuales se destacan haber ganado las convocatorias del 2013 de StartUPC y 2014 de Start-Up Perú, así como representar al Perú en eventos regionales y mundiales de emprendimiento.

Artículos relacionados: ¿No sabes cómo empezar tu startup? Ellos tampoco lo sabían

 

¿Y cómo funciona?

Al entrar a la página web de Joinnus (www.joinnus.com) encuentras una gran variedad de actividades grupales a las que puedes asistir. Si encuentras una que te interese, puedes compartirla con tus amigos en redes sociales y comprar tu ticket a través de su plataforma de pago en línea. 

Pero si lo que estás buscando es organizar una actividad, Joinnus te da la opción de crearla para que otras personas que quieran hacer lo mismo que tu, puedan unirse y participar en ella.  Para crear tu evento solo tienes que ingresar datos como la fecha, la hora, el lugar, una descripción, el precio y los tipos de entradas. Luego, puedes difundir el evento a través de todas las redes sociales y correos personalizados. Los usuarios pagarán las entradas a través de esta plataforma segura y Joinnus solo te cobra el 5.5% de comisión por entrada vendida.

 

Los beneficios

  • Difusión constante en redes: Joinnus cuenta con 8,971 likes en Facebook y 1.007 seguidores activos en Twitter.
  • Boletín semanal: mandan mails con los eventos actualizados a sus más de 7600 usuarios.
  • Recordatorio un día antes del evento
  • Te llevan gratis al evento: tienen un convenio con Uber para facilitar el transporte al evento.
  • Micro campaña SEO: campaña de una semana dirigida a la búsqueda del evento.
  • Control de acceso: utilizan código de barras.

Hoy en día, Joinnus es una plataforma útil tanto para el usuario como para el organizador y también es la única en el Perú con la que puedes cobrar y además realizar pagos presenciales. Es importante resaltar que Joinnus planea expandir su plataforma a otros países en la región como Chile y Colombia, donde tienen socios estratégicos. Además, están buscando activamente financiamiento para poder seguir adelante con la escalada global, a la par que siguen conectando usuarios y creando experiencias.

¡Felicitamos a Joinnus por todo lo que están haciendo para innovar en el mundo!

Síguenos en Timov para conocer todas las novedades sobre esta innovadora startup.

 

Premios

Wayra: Ganadores 2013

StartUPC: Ganadores 2013

Start-Up Perú: Ganadores 2014

 

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela) Wayra ha recibido en sus convocatorias más de 20.000 propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, San Pablo, Dublín, Praga y Munich, albergan al momento más de 130 startups en proceso de aceleración.

Para mayor información:

Facebook: Facebook.com/WayraPe

Twitter: @WayraPe

 

Web: www.wayra.co/pe

 

Autor del artículo

Natalia Rubio

Natalia Rubio es miembro del equipo de redactores de Timov. Natalia actualmente es estudiante de Comunicaciones de la Universidad de Lima y antes de trabajar en Timov, ha tenido experiencia redactando en la sección de tendencias para el periódico digital Espacio 360. En su tiempo libre, Natalia disfruta viendo series como Suits o Game of Thrones, escuchando música y pasando tiempo con sus amigos y familia.

Comentarios