Gear VR 360 de Samsung: ¿llegó la hora de la realidad virtual?

Por Maria Granara Quintos - hace 1 año

Sección: Tech


Samsung lanzó el Galaxy S7 y la pantalla curva S7 Edge en el Mobile World Congress de Barcelona. Asimismo, los asistentes probaron el nuevo Gear VR 360  una de las grandes apuestas en realidad virtual (VR), en medio de un desacelerado mercado mundial de smartphones.

 

 

 

Fuente: Forbes

Algunas características del Galaxy S7

  • Tiene una cámara de 12 megapíxeles. “Always on display’’ es el modo de ahorro de batería cuando la pantalla está encendida.
  • Permite reproducir videos en HD entre 13 a 15 horas.

 

 Aprovechará la venta de este para obsequiar unos lentes Gear VR 360  en Estados Unidos y Reino unido.

 

 Mark Zuckerberg y Oculus presentes

 

El evento contó con la presencia de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, compañía dueña de los lentes VR Oculus Rift, quien apareció mientras los asistentes observaban con los lentes Samsung GearVR 360 un video de personas jugando fútbol en Barcelona.

 

Como era de esperarse, una vez que todos se quitaron los lentes, se sorprendieron al verlo. Llegó al evento para conversar sobre el impacto que está teniendo la realidad virtual: "Se va a cambiar la forma de vivir y trabajar y comunicarse”, fue una de sus afirmaciones. Por otro lado, su aparición se debió a que los Gear VR 360 utilizan la misma tecnología de Oculus Rift.

 

 

Te invitamos a leer también: 22 mil millones de dólares para la realidad virtual

 

 

Fuente: Gizmodo

 

Samsung reafirma su incursión en nuevos mercados.

 

¿A qué se debe esta decisión?

 

  • La venta de smartphones todavía representa los dos tercios de sus ganancias, sin embargo, el último trimestre el negocio tuvo una reducción del 40% de su beneficio neto.
  • El mercado de smartphones está en su momento más competitivo debido a la incursión de marcas de fabricantes de alta gama a bajo costo como Xiaomi, quien dio a conocer su smartphone estrella días atrás.
  • Apple también busca crecer en otras áreas como, por ejemplo, creando carros que no necesiten de conductor, ¿la razón? La misma que Samsung: las ventas del iPhone están cayendo; durante el primer trimestre del 2015 solo crecieron en 0.5 % respecto del año anterior y esto puede generar que disminuyan en 15% en el trimestre en curso, según diario El País.

 

SuperData Research, pronostica que el mercado de realidad virtual crecerá de 816 millones de dólares a 3.1 mil millones hacia el 2019.

 

 

 

Fuente: Magic Leap

Samsung no es el único

 

Otros fabricantes anunciaron su incursión en VR. Por ejemplo, HTC hará el pre lanzamiento del auricular VIVE a finales de febrero. Al igual LG, que lanzó su propio casco 360 VR en febrero de este año. Es decir, cada vez más fabricantes se dan cuenta de esta tendencia en el mundo.

 

¿Por qué es tan importante para la industria?

 

Según la Facultad de Informática de Barcelona, VR es la tecnología que te permite ver la representación de la realidad en tiempo real, creando la sensación de estar en ese espacio que se observa.

 

Consultado sobre el tema, Facundo Díaz, cofundador de la plataforma de música para realidad virtual Vrtify, concluyó lo siguiente:

 

  • “La realidad virtual (VR) puede ser aplicada en todas las áreas: su utilización sobrepasa el campo de entretenimiento, llegando a espacios como la educación, negocios, ciencia y medicina”.
  •  “La industria de la tecnología todavía está en proceso de crecimiento, es por eso que generar un valor agregado en software y hardware, permitirá que el mercado se expanda. La realidad virtual continúa siendo algo novedoso y si se logra aprovechar bien, contribuirá con el crecimiento de éste”.

 

Se estima que la venta de los dispositivos VR crecerá hasta 20 millones de dólares hacia el 2018 y el uso de la mayoría se hará a través de un smartphone, según la compañía de investigación de mercado, CCS Insight.

 

 

¿La realidad virtual estará al alcance de todos?

 

Fuente: Forbes, CNBC, Venture Beat, Emol, La Prensa,  Fortune, FIB

 

 

¡Síguenos en Timov para conocer todo sobre innovación y emprendimiento en Latinoamérica!

Autor del artículo

Maria Granara Quintos

María Gracia Granara es miembro del equipo de redactores de Timov. Estudia Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Comentarios