Equipo de Internovam logra segundo lugar en evento internacional de tecnología

Por Timov - hace 2 años

Sección: Startups


Equipo de Internovam conformado por CEO Henry Lara, CTO Elvis Rivera, Emily Torrecilla, Valeria Quiros en Colombia y Jonathan Sánchez desde Perú, logró el segundo lugar en el evento internacional “Hackathon Digilac”,  imponiéndose a los otros equipos de la región (5 países) participantes y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Medellín (Colombia).

La Hackathon Digilac, realizada en la universidad EAFIT, es un evento que reúne a ciudadanos emprendedores con el objetivo de estimular el desarrollo de aplicaciones creativas e innovadoras que beneficien a las ciudades de la región andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

El tema de esta edición fue proponer el desarrollo de una solución para el problema de la brecha digital y cómo estimular el desarrollo de la banda ancha en los países de Latinoamérica.

El equipo peruano desarrollo durante dos días intensos el proyecto y presentó la solución denominada “Futuro Andino”, en el cual crea un entorno de gamification para toda la información respecto a la conectividad, factores de desarrollo, oportunidades y estatus de cada país, a través de un Juego multiplataforma que busca educar y concientizar sobre la importancia de la banda ancha, a través de la capacidad para construir redes de infraestructura y fomentar el desarrollo de espacios educativos y de emprendimiento, posicionando los conceptos y oportunidades en los jóvenes, una sector que informado y educado en el tema indirectamente, puede impulsar la prioridad en las agendas de los gobiernos.

El Equipo de Internovam en el evento / Fuente: Internovam

 La propuesta se complementaba con la solución Inmerzum, de Realidad Virtual, logrando un componente innovador en la dinámica.

 

 El proyecto obtuvo el segundo lugar de entre las 12 delegaciones de 5 países invitados, que concursaban durante el evento. 

 

Fuente: Internovam, Agencia de marketing digital, desarrolla desde hace 12 años experiencias digitales con diversas empresas locales e internacionales. Para conocer más sobre sus proyectos, visite www.internovam.com

Autor del artículo

Timov

El usuario oficial del Staff de Timov.

Comentarios