Diez consejos rápidos para mejorar la experiencia de usuario de tu página web

Por Luiggi Santa Maria - hace 2 años

Sección: Tech


1.- Los diez consejos

¿Con cuánta frecuencia mides el éxito de tu página web? ¿Consideras la experiencia de usuario de tu audiencia al momento que navegan en el contenido de tu página web? ¿El contenido que leen es relevante y útil? Estas son preguntas que necesitas formularte al momento de brindar la mejor experiencia posible para los visitantes de tu página web.

Como profesional en el diseño web, la experiencia de usuario debe estar entre tus principales prioridades al momento de construir una página web. Es necesario buscar, constantemente, formas de mejorar la experiencia de tus usuarios, de modo que puedas mantener la satisfacción e incrementar las tasas de conversión. Tu página web necesita cargar con rapidez, tener sentido para la audiencia meta y brindar una navegación fácil.

En este sentido, Staff Creativa comparte contigo diez consejos que debes considerar cuando busques brindar una mejor experiencia de usuario a tus visitantes.

1.    Maximiza el tiempo de carga

Los usuarios de internet de ahora no tienen mucha paciencia cuando se trata de buscar productos o servicios en línea. No importa si eres el mejor de los mejores porque, si tu velocidad de carga no es suficiente, tus prospectos pasarán a la siguiente página web que sí lo sea. Si te preguntas cuán rápido debe cargar tu página web, solo recuerda que tiempo de espera máximo no debe ser mayor a diez segundos, aunque lo más seguro es apostar por un tiempo de carga cercano a los dos o un segundos.

2.    Asegura un buen servicio de almacenamiento

Asegura que tu servidor no tenga ningún tiempo de inactividad y brinde servicio técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Antes de escoger un servicio almacenamiento, primero busca y lee comentarios en línea sobre ellos. Si un servicio presenta un patrón de mal servicio, busca uno mejor.

3.    Prueba la navegación y la usabilidad

Cada página necesita una navegación y usabilidad fáciles. El menú debe tener sentido y los enlaces necesitan funcionar sin esfuerzo alguno. Si toma más de un clic hacer que un enlace funcione, algo puede estar mal con el almacenamiento o página web. Por esta razón es una buena idea probar los enlaces en varias computadoras y redes.

4.    Revisa la redacción y la gramática

Revisar la escritura de tu contenido web es igual de importante que crearlo. Considera todo tu contenido como un borrador hasta que no tenga ningún error. Ten en cuenta que incluso los errores más pequeños pueden manchar la credibilidad, en especial cuando se trata de productos de gama alta o de seguidores académicos.

5.    Optimiza tu página web

El propósito de la optimización en motores de búsqueda, SEO, es ayudar a que los usuarios encuentren tu página web con facilidad. Busca frases con palabras clave de baja competencia al igual que variaciones de las mismas que hagan que tu página web sea única. Otra cosa que debes considerar es que Google disminuye las categorías de las páginas web que no brindan una buena experiencia de usuario.

6.    Considera el diseño convencional

Cuando hablamos de diseño web, el diseño de la página afecta la experiencia de usuario porque las técnicas convencionales funcionan mejor debido a la familiaridad. Por ejemplo, los diseños de logotipos, funcionan mejor en la parte superior izquierda de una página web porque es un lugar donde las personas prestan atención.

7.    Utiliza el enfoque “por encima del doblez”

Ya sea que escribas blogs o artículos, coloca tu contenido más importante cerca a la parte superior de la página (mejor conocido como “encima del doblez”) ya que Google usualmente revisa las páginas web. No trates de confundir la lectura web con la forma como las personas leen libros.

8.    Prueba en varias plataformas

Nunca asumas que la forma como tu página web se ve en la pantalla de tu computadora es la misma forma como todos los demás la ven. Si tu página web no es amigable con dispositivos móviles, será difícil navegar en ella desde smartphones y tablets. La presentación de las imágenes y textos puede ser diferente en varios navegadores, así que prueba tu página en varias plataformas y considera el diseño web responsive.

9.    Usa un esquema de colores apropiado

Lo último que una página web necesita en un abuso en el uso de colores que no encajan o el intento de hacer una página demasiado colorida a expensas de la usabilidad. Usa un esquema de colores sencillo, de moda y, lo más importante, alineado con tu marca.

10.   Integra analíticas

Las analíticas te permiten estudiar el comportamiento de audiencia para encontrar lo que funciona. Al aprender cuáles son las secciones de tu página web más y menos populares, podrás realizar cambios para mejorar varias métricas.

Pon en práctica estos consejos y mejora la experiencia de usuario de tu visitantes, así mejorarás tu tasas de conversión.

 

 

 

Autor del artículo

Luiggi Santa Maria

Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tiene más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

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