Dale un Vistazo al Fascinante Mundo del Gaming: “Lo que todo Gamer debe saber” (Parte 1)

Por Camila Bernui - hace 3 años

Sección: Tech


Wikipedia

En esta entrega contrastaremos el mundo gamer en diversas regiones, incluyendo la nuestra. Augusto Zapata, Representante de NVIDIA y Founder de Gaming Services y Gamer, nos ayudó a entender mejor sobre este fascinante mundo y nos hizo conocer a una industria que aun no está ni al 1% del potencial que tiene en nuestro país.

¿Quién es Augusto Zapata?

Augusto es Gamer de corazón, por vocación y pasión. Sin duda, es ampliamente reconocido dentro de su rubro. Ha ganado competencias alrededor del mundo y cuenta con varios trofeos, medallas y reconocimientos de distintos torneos como jugador y como manager de Gamers.

Todo empezó con una corazonada. Él sentía que era más feliz  jugando Videojuegos que  estudiando.

Luego de un tiempo decidió abandonar su carrera – en ese entonces estudiaba Ingeniería Mecánica en la UNI- y convertirse en un jugador profesional para seguir sus sueños.

Fundó una empresa llamada Gaming Services, la cual es hoy en día la productora y consultora más importante en temas de videojuegos en nuestro país. Además trabaja para NVIDIA como representante en Perú, Ecuador y Colombia. Para quienes no saben, NVIDIA es una de las empresas más grandes de tecnología y  se encarga de desarrollar unidades de procesamiento gráfico (o tarjetas de video en el Mundo).

Sobre el Gaming en General

A continuación les presentamos los tipos de Videojuegos más usados en la actualidad:

First Person Shooter: Son juegos de video donde la cámara simula ser una persona con un arma y ves los juegos en primera persona. El objetivo es disparar y eliminar enemigos. Un ejemplo: Counter Strike

MOBA: Multiplayer on line Battle Arena. Son juegos de dos equipos de personas (5 en general) que compiten entre sí. Su objetivo es eliminar la base del enemigo. Por ejemplo: DotA o League of Legends

MMO: Masive Multimedia Online. Son juegos en los cuales miles de jugadores virtuales manipulados por personas pueden introducirse a un mundo o plataforma virtual a través de Internet e interactuar entre sí. Por ejemplo World of Warcraft y Empire Strike.

También se encuentran los Juegos que son para pasar niveles con diferente grado de dificultad como: Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, etc.  

Artículo Relacionado: The Other Guys: Videojuegos hasta para quienes no tienen tiempo

¿Quieres seguir conociendo más sobre el Fascinante Mundo del Gaming? ¡Síguenos en Timov para conocer más sobre E - Sports acá!

 

Autor del artículo

Camila Bernui

Camila Bernui es Coordinadora de Marketing de Timov. Actualmente estudia Comunicaciones y Marketing en la UPC.

 

Comentarios