Chazki: Acelerando el comercio electrónico con repartos a domicilio

Por Camila Bernui - hace 2 años

Sección: Startups


Hoy en día, gran parte de las empresas en Perú usan el delivery como método efectivo de envío de sus productos o servicios. Según Gestión, el comercio electrónico crecerá a una tasa de  60%  anual por los próximos 4 años a nivel mundial.

Esa es la oportunidad que vio el equipo de Chazki y para conocer más entrevistamos a Luis Miguel Frisancho, CEO de la empresa.

 A continuación, les contaremos más sobre esta startup de entregas a domicilio:

 

¿Por qué en e - commerce?

Para los integrantes de la empresa, el e-commerce  es un rubro creciente en todo el mundo y sobre todo en el Perú donde existe una enorme oportunidad. Se están trepando a esta enorme ola de crecimiento y aprendiendo en toda la experiencia.

 

 

 

Fuente: Chazki

 

¿Qué es Chazki?

 

Es una plataforma web y móvil de delivery, útil para cualquier proveedor que desee llevar sus productos a un cliente sin necesidad de gastar sumas altas de dinero ni implementar una flota propia de repartos. El servicio lo provee un chazki.

 

¿Un chazki?

Son los repartidores independientes de la empresa. Hoy en día cuentan con más de 200 personas registradas en su base listas para prestar los servicios de delivery.

 

¿Cómo funciona?

Chazki se articula por crowdsourcing, que viene a ser como la tercerización de un servicio para una comunidad masiva mediante una convocatoria abierta para su reclutamiento.

Los repartidores se convierten en afiliados de la empresa de manera independiente. El único requerimiento es que cuenten con un vehículo para transportar envíos, un Smartphone y disponibilidad de tiempo. En base a eso se va creando una flota de repartos.

 

Para los chazkis:

1.       Cuentan con una aplicación móvil donde pueden visualizar los distintos pedidos que los clientes han realizado.

2.       El conductor deberá entrar al App y, dependiendo de los vehículos que tenga a su alcance (como bicicleta, moto, entre otros) escogerá el tipo de reparto que mejor se le adecue.

3.       Asimismo, escogerá cual le conviene por la zona o la cantidad de paquetes, el kilometraje a recorrer, el mapa las rutas y, por supuesto, las ganancias.

4.       Su capacidad de reparto es de más de 1,000 paquetes al día

5.       No existe pedido mínimo.

 

Para el cliente:

1.       Mediante la plataforma puede hacer seguimiento online del delivery mediante un mapa donde se visualiza el punto de partida, recorrido actual y destino en tiempo real.

2.       Pueden visualizar información relevante como: la foto del chazki, nombres y apellidos, tipo de vehículo, datos de contacto,

 

La empresa cruza toda la información de los pedidos con la información de los repartidores en tiempo real así planifica las rutas, tiempos de entrega y provee información en tiempo real a los clientes.

 

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¿Cómo evalúa el cliente a los chazkis?

 Próximamente, van a lanzar un formato de "review" donde el cliente final podrá puntualizar la calidad de servicio después de concluir la carrera.

 

 

Cobertura

Actualmente se encuentran transitando en todos los distritos de Lima Metropolitana y el próximo año se expandirán a otros mercados de la región.

 

Tarifas

La elaboración de un tarifario depende de las características del tipo de envío que necesite el cliente (tamaño del paquete, destinos, frecuencia, etc.), por lo que lo elaboramos en base a una negociación inicial siendo competitivos en el mercado, comenta Luis Miguel.

 

¿Qué métodos de pago ofrecen?

Además de sus tarifas competitivas ofrecen la modalidad de cobros contra entrega en efectivo y con tarjeta de crédito.

¡Si tienes un comercio electrónico, sin duda alguna debes probar Chazki!

 

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Tags: E – Commerce, Plataformas de Pago, Delivery, Repartos, Chazki, Cobro contra Entrega, Tarjetas de Crédito, Comercio Electrónico, App

Autor del artículo

Camila Bernui

Camila Bernui es Coordinadora de Marketing de Timov. Actualmente estudia Comunicaciones y Marketing en la UPC.

 

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