Bquate: El Puente Entre los Músicos y el Mundo

Por Camila Bernui - hace 3 años

Sección: Startups


Una plataforma virtual que permite a los músicos tener exposición internacional.

Bquate es un sello discográfico digital que usa streaming en Latinoamérica y será acelerada por Wayra Perú este primer periodo del 2015. Este es el proyecto hijo nacido de la disquera independiente Rayo Entertainment. Busca revolucionar una industria que todavía tiene grandes oportunidades en el mercado latinoamericano: la música.

Timov se juntó con Yolanda Ávalos, Presidente y Fundadora de Bquate, para contarnos un poco sobre la propuesta que están trayendo a Latinoamérica y Perú.

 

Un poco de historia

Todo se inicia hace 6 años cuando Yoly creó Rayo Entertainment en España. Este sello discográfico buscaba arreglar algunos desperfectos encontrados en esta industria multinacional. Decidió  impulsar de manera equitativa a todos los artistas de las disqueras, trabajando más en ellos y menos en la marca. Sin dejar de ser un negocio. 

Una de las grandes oportunidades y su introducción en el mundo del streaming se da cuando Rayo llega a un acuerdo con Spotify para ser su representante en el mercado peruano. Parte de estos grandes logros iniciales no habría sido posible sin el equipo fundador que se inició con Andres Rohr como Brand Manager y Joanna Castillo, New Media Manager.

Artículo Relacionado: ¿Qué es Streaming?

 

¿Cómo funciona?

Bquate es una plataforma virtual que se encarga de actuar como un sello digital que permite a los músicos, compositores, bandas y grupos subir su material de manera gratuita con el fin de tener exposición internacional a distintas disqueras para generar negocios a futuro.

Para ser parte de esta comunidad de músicos, debes suscribirte a la página, llenar un formulario con la información requerida y listo.

 

Beneficios

Gracias a una alianza con YouTube, ahora Bquate puede ayudar a sus músicos a monetizar sus producciones.

Lo que Bquate busca es solucionar el poco alcance que tienen los talentos emergentes y la desinformación sobre la industria musical a nivel administrativo. Pues, en el mercado peruano y Latinoamericano, no hay muchas disqueras que trabajen con el grupo para mejorar su música o instruirlos en el marketing que debe tener la banda. 

Considera que los músicos deben estar en constante capacitación y es por ello que brinda el servicio de streaming.

Artículo Relacionado: Wayra Day: Tres Nuevas Startups Serán Aceleradas en el 2015

 

Al día de hoy

 Hoy en día, administran  54 canales de YouTube – usualmente los partners de YouTube administran 10 canales- y cuentan con más de 8000 videos. Además, han distribuido más de 2000 canciones de solo artistas peruanos.

Han cerrado contrato con sellos además de artistas independientes latinoamericanos. Uno de ellos es Polen Records, para artistas globales como Bomba Estéreo.

Tienen clientes en países como Chile, México, Colombia, Perú y Ecuador. También se ha hecho presente levemente en Brasil, su siguiente mercado meta para ingresar.

Desde el 2015, serán acelerados por Wayra Perú como parte de una nueva promoción. A través de la aceleradora, buscan una oportunidad para ampliar su networking e introducirse en nuevos mercados como Brasil y explotar con mayor agresividad su presencia actual en otros países como Colombia y Chile. Su plan de expansión va de la mano con las herramientas que Wayra les puede ofrecer.

Cabe destacar que la música en el Perú siempre ha estado latente, pues se considera un país rico en música y  variedad de géneros. Sin embargo, la exposición que tenemos al exterior es mínima. Estamos seguros que Bquate ayudará a acortar la brecha entre la música peruana y el mundo.

 

Acerca de Wayra Perú

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela) Wayra ha recibido en sus convocatorias más de 20.000 propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC.

 

Para mayor información

LinkedInhttps://pe.linkedin.com/in/giancarlofalconi

Twitter: @Wayrape

Facebook: Facebook.com/Wayrape

Web: www.wayra.co/pe

Autor del artículo

Camila Bernui

Camila Bernui es Coordinadora de Marketing de Timov. Actualmente estudia Comunicaciones y Marketing en la UPC.

 

Comentarios