Aplicaciones y sociedad con Perú Apps

Por Camila Bernui - hace 1 año

Sección: Startups


El Equipo Fundador

Julio Ramón es  ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima y se ha desempeñado en áreas como recursos humanos, investigación de mercados, comercial y gestión de proveedores en empresas líderes en su sector como Citibank, BCP, LAN, entre otros. Todo este background le ha servido para tener una visión global de organización y poder estructurar mejor los procesos de negocio de Peru Apps.

En enero del 2014 emprendió un proyecto con amigos del trabajo, el cual consistía en realizar una aplicación móvil que te permitía encontrar hoteles cercanos. Esta aplicación llamada “BuscaTelo” tuvo una buena acogida y a raíz de eso se animó a introducirse al mundo del emprendimiento a tiempo completo. Luego de esto, constituyo Peru Apps como agencia digital.

Actualmente cuentan otras 3 personas que trabajan a tiempo parcial (por proyecto) y una de ellas a  tiempo completo. El equipo está creciendo rápidamente debido a la alta demanda de soluciones móviles y web tanto para empresas como para independientes.

 

¿Qué es Perú Apps y Cómo funciona?

Perú Apps es una agencia digital conformada por un grupo de profesionales, (diseñadores y programadores) que crean principalmente aplicaciones/web para startups y empresas locales.  Julio es el project manager de los distintos proyectos y además realiza labores comerciales .

Si quieres crear tu startup lo único que tienes que hacer es contactarte con ellos  para programar una reunión y conversar la idea que quieres realizar para ir aterrizándola en una solución concreta y viable. Es ahí donde empieza la magia.

Actualmente están enfocados en 4 servicios: Desarrollo de webs, desarrollo de aplicaciones, manejo de redes sociales y branding. Es muy completo. Esas son las funciones en las que una startup necesita para empezar con el pie derecho en el mundo del emprendimiento.

¡Entérate por qué tu empresa necesita un App!

¿Qué problema solucionan o qué necesidad quieren cubrir?

Perú Apps da un servicio desarrollo de aplicaciones a menor un costo. Actualmente, el precio del mercado es muy elevado, sobre todo para los emprendores que quieren empezar sus propios proyectos, pero no tienen conocimiento de diseño y/o programación.  Entonces, lo que ellos proponen es un precio reducido a cambio de una participación del proyecto.

“Por ejemplo, si tú tienes una idea para una aplicación y no sabes cómo hacerla, conversas con nosotros, te brindamos asesoría, lanzamos la aplicación exitosamente, y te cobramos por debajo del precio de mercado a cambio de una pequeña participación de tu startup. Así reducimos costos y todos ganan”,  nos explica Julio.

Rondas de Financiamiento

Inicialmente, para Perú Apps, Julio invirtió de su dinero. Ahora, están por lanzar otra dos aplicaciones dentro de mes y medio y ya han logrado conseguir inversión para el desarrollo de las mismas. Ahora buscan levantar una segunda ronda de capital para el desarrollo de estas aplicaciones en las otras plataformas existentes (iOS, Windows Phone) .

Próximos Proyectos

Como mencionamos anteriormente, están metidos de lleno con estas dos nuevas startup que pronto saldrá al mercado. Por el lado empresarial, ahora están trabajando con varios clientes (entre ellos el BBVA) en proyectos de desarrollo web y community managament.

Peru Apps busca seguir creciendo y posicionarse en el mercado de desarrollo de aplicaciones móviles a nivel nacional.

Conoce cuáles son los 4 apps que debes descargarte aquí

Autor del artículo

Camila Bernui

Camila Bernui es Coordinadora de Marketing de Timov. Actualmente estudia Comunicaciones y Marketing en la UPC.

 

Comentarios