5 Trucos para incrementar las conversiones de una página web

Por Mariana Barreto - hace 1 año

Sección: Tech


Ya seas dueño de una pequeña empresa o de una amplia corporación, las conversiones de una página web son importantes para la captación de clientes y la lealtad a la marca. Si las buenas prácticas del SEO hacen que las personas visiten tu página web, entonces has dado un gran paso en la dirección correcta, más no es suficiente. Puede que aún la tasa de conversión sea baja simplemente porque no es posible hacer que los visitantes den el siguiente paso y se conviertan en actuales clientes.

Obtener conversiones puede ser tan simple como un diseño de página web. Existen cientos de formas de mejorar una página web para incitar a los usuarios a usarla. Para ello, se deben  tomar en cuenta los siguientes trucos que presentaremos a continuación.

 

1.              Menos es más

Cuando se trata de diseño en general, el objetivo es que sea sencillo. Algunas plataformas web facilitan lo más posible la inclusión de muchas imágenes, llamadas a la acción, etiquetas de navegación, y formas; no obstante, sobrecargar una página con elementos simplemente abrumara a los futuros clientes. Las personas que visitan páginas web gustan de navegar por el contenido. Se torna muy difícil para ellos seguir un patrón si la página web está desordenada. Una barra de navegación en la parte superior, algunos puntos relevantes con información, colores llamativos, un diseño bien hecho y uno o dos imágenes bien ubicadas son por lo general suficientes para atraer a clientes.

 

2.              Colocar solo una llamada a la acción en cada página

Las llamadas a la acción son muy importantes para hacer que los visitantes se conviertan en clientes, por lo tanto cuanto más hayan en una sola página es mejor, ¿verdad? Pues no es así. Demasiadas llamadas a la acción en una página es vista por los clientes como spam.  Por ejemplo, si ellos visitan una página web que venda servicios de marketing digital y cada página contiene tres llamadas a la acción que digan “haz clic para comenzar”, “contacto” o “únete ahora”. Esto confundirá a los visitantes, quienes buscarán en otro lugar. Un solo botón de llamada a la acción que perfectamente se mezcle con el resto del diseño web es la mejor forma de emplear este elemento.

 

3.              Prueba de ejecución

 

Siempre es importante hacer la prueba de una página web, y con ello nos referimos a pruebas A/B y pruebas de interfaz de usuario (UX). Para la evaluación se puede hacer captura de pantalla de la página web, escribir en la captura una pregunta como “¿qué botón harías primero clic?” y luego mostrarla al público en general para obtener sus respuestas después de que miren dicha captura por 3 segundos.

Este tipo de pruebas ayudan a conocer qué aspectos incitan a los visitantes a convertirse en clientes para que se pueda incrementar las tasas de conversión.

 

4.              Imágenes y videos 

La población en general se caracteriza por ser muy visual. Ellos aman las imágenes y videos que reducen el tiempo de lectura y les ayudan a visualizar lo que recibirán de un producto o servicio. Las imágenes y videos crean un sentido de familiaridad para el cliente y les brinda más comodidad al momento de comprar algo.

 

Los clientes que compran en una tienda física pueden utilizar todos sus sentidos para decidir si quieren un producto, es decir, pueden tocar, mirar, oler y escuchar al producto antes de hacer la compra.

Mientras que en una página web, los clientes solo pueden apreciar un producto ya sea escuchándolo o mirándolo. El objetivo es brindarles comodidad. Si es posible, se debe ofrecer gran cantidad de imágenes y videos para ayudarlos a sentir que están experimentando los productos con tantos sentidos cómo es posible.

 

5.              Utilizar una demostración social

 

Cuando las personas buscan un nuevo producto o servicio, una de las primeras cosas que hacen es solicitar recomendaciones a sus amigos u otras fuentes confiables. Es posible tomar ventaja de este aspecto de la naturaleza humana para mejorar las conversiones en una página web.

La mejor forma de demostración social, o influencia social informativa incluye los comentarios/evaluaciones de los clientes, likes/compartir de las redes sociales, símbolos de confianza, videos de testimonios, relaciones públicas y apoyo de personas públicas. La mayoría de las páginas web ofrecen demostración social de una u otra forma, pero puede que no lo hagan en el momento correcto. Proporcionar una demostración social lo más pronto posible a la audiencia es una de las mejores cosas que se pueden hacer para convertir a un visitante en un cliente.

 

 

Autor del artículo

Mariana Barreto

Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

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