3 pasos que debes seguir antes de desarrollar una web

Por Ana Marceillac - hace 1 año

Sección: Startups


En la actualidad, Internet no sólo es un elemento fundamental en la vida de las personas, sino que también se ha convertido en herramienta clave para los negocios. A través de la web las empresas han logrado darse a conocer con una cantidad inimaginable de usuarios a costo bajísimo. Además, el uso de esta herramienta hace que la comunicación entre cliente y empresa sea más fácil que nunca.

 

Conoce los 5 mitos del marketing digital aquí

 

Sin embargo, muchas nuevas empresas tienen dificultades a la hora de desarrollar su web, pues es en este momento cuando mil y un dudas aparecen. En esta nota daremos tres tips para todo aquel que está en este proceso.

 

Fuente: Páginas Web en Cusco

 

1.  Ten en claro lo que necesitas

El primer paso para desarrollar la web ideal para tu empresa, es saber lo que necesitas de ella. Algunas ideas a resolver son las siguientes: 

  • ¿Qué objetivos tiene la web?
  • ¿Cuál será su público objetivo?
  • ¿Qué tipo de contenidos tendrá?
  • ¿Qué hará a tu página web única? ¿Cuál será su diferenciador?
  • ¿Hay una guía de estilo que se deba utilizar?

Una vez que resuelvas todos estos puntos, podrás tener una idea más clara de cómo deberá ser tu web y podrás comunicársela a quien la vaya a desarrollar.

 

2.  Trabaja con un developer o una agencia web

Si no tienes las habilidades de diseño o desarrollo web necesarias, deberás contratar a un developer freelance o a una agencia de diseño web. Pero, ¿cómo saber cuál opción tomar?

Por lo general, si necesitas una página web sencilla un freelance es una buena opción, ya que realizará el trabajo sin dificultad y a un precio más bajo. Por otro lado, las agencias suelen ser la mejor alternativa cuando se trata de proyectos de mayor escala y complejidad.

 

3.  Evalúa tus opciones

Algunos factores que debes tener en cuenta antes de elegir a una agencia web o freelance son estos:

  • Portafolio: evalúa su portafolio de trabajo. Es importante que las personas con quien decidas trabajar hayan diseñado proyectos similares. De esta manera, sabrás que están capacitados para desarrollar tu web sin problemas. Ver su portafolio te permitirá también saber con qué clientes han trabajado anteriormente.
  • Metodología: pide la metodología con la que la agencia o freelance trabaja. Elige a las personas que se adecúen mejor a tus necesidades.

 

¿Ya conoces las bases del DesignThinking? Encuéntralas aquí

 

  • Tiempo: antes de tomar una decisión, pregunta el tiempo que la agencia o freelance se demorará en consolidar el proyecto. De este modo, podrás conversar con ellos para que el desarrollo de tu web no tarde más de lo que requieres.
  • Comunicación y relación: contrata a alguien con quien puedas comunicarte fácil y claramente. Es importante que elijas a personas con quien puedas desarrollar una buena relación, pues tendrás que trabajar con ellos durante algunos meses.
  • Presupuesto: ten en cuenta el presupuesto que tienes para el desarrollo de tu web y elige a quienes se adecúen a él.

 

Fuente: Staffcreativa, Entrevista a Wataweb y a Perú Apps

 

¡Síguenos en Timov para conocer todo sobre innovación y emprendimiento en Latinoamérica!

Autor del artículo

Ana Marceillac

Comentarios